Dar la vuelta al mundo para ahorrar

¿ES POSIBLE? ¡OJO A ESTOS INFLUENCERS TROTAMUNDOS!

Entrevista con el creador de atomarpormundo para conocer cómo es emprender viajando.

Jose Pablo y María José (y ahora también el pequeño JJ) son los creadores de atomarpormundo. Un blog de viajes, donde han creado una comunidad en la que cualquiera puede inspirarse con sus aventuras. 🌍 🗺

¿Cómo se puede dar la vuelta al mundo y gastar menos que si te quedaras en casa? 🤔😌

Así lo cuentas ellos:

➡️ En verano de 2013, cuando sufrimos la última gran crisis en España, los dos estábamos ya cansados de la inestabilidad laboral y de algunos periodos de desempleo. Por eso nos propusimos un gran reto, cumplir nuestro sueño de dar la vuelta al mundo #lowcost cuando parecía más difícil. Hicimos cuentas y era mucho mejor invertir en nuestro presente y nuestro futuro con esta experiencia que estar en casa de brazos cruzados esperando un buen trabajo que no llegaba. Y así fue como mandamos todo ¡A tomar por mundo! Recorrimos el mundo durante casi un año con 20 euros al día, creamos nuestro #blog de viajes atomarpormundo.com y nuestra comunidad en redes sociales para compartirlo.

Las cuentas diarias de nuestra expedición atestigan que es más barato que quedarse en casa y lo compartimos también en el libro que publicamos después de la aventura (¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo low cost -Editorial UOC-) para inspirar a otras personas a hacerlo. La clave es elegir países en los que el coste de vida no sea muy alto, viajar en medios locales, comer en sitios donde van las personas del lugar, usar plataforma de economía colaborativa como #Coachsurfing para alojarse y controlar mucho los prescindibles de los viajes. También es importante ahorrar en los vuelos, que es una de las partes más costosas del presupuesto. Para ello nosotros usamos los #billetes#Round the world, que permiten tener varios ticket multiviaje para viajar al este o al este del planeta durante un año completo.

En nuestro blog y en nuestras redes sociales hay información de destinos y viajes para todos los gustos y edades. Hemos hecho viajes de mochileros, aventuras a destinos exóticos, nos encanta recorrer nuestro país y también darnos algunos lujos. Empezamos viajando low cost y ahora, después de casi una década, ya viajamos en familia. Nosotros arrancamos la vuelta al mundo un 11 de noviembre de 2013 y, casualidades de la vida, el mismo día de 2020, el 11 de noviembre, nació JJ, nuestro primer hijo y el tercer miembro del equipo. Gracias a él estamos empezando a recorrer el planeta y redescubriendo con ojos de niño.

#trabajo #futuro #redessociales #viajes #economía

Suscríbete a nuestra Newsletter...

Y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. Premios, viajes, experiencias con influencers, eventos… y un sin fin de sorpresas más.

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES