¿Por qué son atractivos los microinfluencers para las marcas?

La falta de fama de los #micro y de los #nanoinfluencers forma parte del atractivo para las marcas.

📌 A continuación, te explico las principales razones por las que las marcas optan por trabajar con ellos:

1.- Autenticidad y personalidad propia➡️

Son personas que llevan, aparentemente una vida normal, que no aparecen en los medios y que no utilizan el marketing de influencia como principal fuente de ingresos, lo que los hace accesibles y asequibles.

Su vida cotidiana puede ser bastante similar a la de cualquier persona que no sea famosa, simplemente normal, y nada glamurosa, lo que la hace ganar credibilidad entre su comunidad.

2.- Son fáciles de reclutar y trabajar

Cuanto más alto es el nivel de influencia, más difícil es llegar a ellos.

3.- Se dirigen a nichos específicos de mercado

Una de las ventajas, que hemos avanzado antes, es la capacidad que tienen los microinfluencers de dirigirse a grupos específicos de nicho.

Cuanto más pequeño sea el nicho en el que esté especializado, más comprometida tiende a estar su audiencia.

4.- Sienten entusiasmo por la marca

5.- Son inversiones de poco riesgo

Como trabajar con microinfluencers tiene un bajo riesgo, las marcas pueden permitirse experimentar y probar nuevas técnicas o acciones con ellos.

6.- Puedes establecer relaciones a largo plazo

Pedir a los macroinfluencers una relación a largo plazo puede implicar muchísimas condiciones para las marcas, además de una inversión económica considerable.

Sin embargo, a la hora de trabajar con los de menor tamaño, estos son más receptivos a los compromisos a largo plazo.

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