¿Cómo declara su actividad un Influencer?

¡Quienes se dedican a esta actividad tienen una serie de particularidades a la hora de declarar ingresos! ⬇️

Más allá de la regulación de los impuestos de empresas que operan en la red, una de las cuestiones a las que ha tenido que prestar atención ha sido a los creadores de contenido digital ➡️ personas que obtienen ingresos a través de #Internet. 📌

Estas personas han logrado una gran relevancia en las #redessociales, lo cual se traduce en infinitas ocasiones en la generación de #ingresos. Dentro de la categoría de creadores de contenido cabe englobar #influencers#youtubers o #streamers.

Atendiendo a las cuestiones planteadas por estos influencers, ha emitido varias consultas vinculantes con las que está creando un corpus #legal que ayude a clarificar la situación tributaria de estas personas. ⚠️En este sentido, hay que partir de la base de que muchos de estos influencers no saben cómo facturar, no lo hacen o facturan a través de empresas. Esto significa que deben darse de alta como #autónomos y tributar el rendimiento de sus actividades económicas a través del IRPF.

⚠️ AHORA VIENE LO COMPLICADO 🤔 ➡️

Para darse de alta como autónomo, los creadores de contenido tienen que presentar el modelo 036 o 037 de declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de #empresarios#profesionales y #retenedores. Además, al igual que cualquier otro autónomo, deben inscribirse en el Código de Actividades Económicas correspondiente a la actividad que se va a realizar.

AHORA VIENE LO FÁCIL ‼️‼️ 👏🏻 ➡️

¡ Charli te hace todo eso que has leído en un solo clic ! Charli profesionaliza a todos los influencers del mundo en un solo clic, los verifica y aporta una gran seguridad a las marcas o empresas a la hora de contratar a través de Charli a un influencer.

#digital#empresas#redprofesional#creadordecontenido#business#app#redsocial#appmovil#apps#appstore#soon

Suscríbete a nuestra Newsletter...

Y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. Premios, viajes, experiencias con influencers, eventos… y un sin fin de sorpresas más.

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES