El sector del Marketing de Influencers crecerá un 12% este año


El gasto en #marketing de influencers no para de crecer: a pesar del ascenso meteórico de TikTok, Instagram sigue siendo el rey.

1️⃣ El sector del marketing de influencers crecerá un 12% este año, donde Instagram seguirá siendo la plataforma número seguida de YouTube y TikTok.

2️⃣ Las predicciones de los analistas del último informe de Insider Intelligence giran en torno a la inversión en vídeo y los #nano y micro influencers.

El gasto en marketing de influencers alcanzará, solo en Estados Unidos, los 4.140 millones de dólares en 2022, alrededor de 4.000 millones de euros, según los datos del último informe de Insider Intelligence.

El sector crecerá un 12%, un porcentaje relativamente bajo respecto al 2021 cuando se alcanzaron cifras récord de inversión en este tipo de marketing y el crecimiento respecto al 2020 venía de ser de más del 33%.

Además, el ritmo de crecimiento de 2 dígitos continuará hasta 2023, cuando el gasto en campañas de marketing de influencers se acercará a los 5.000 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros al cambio actual), según los datos de Insider Intelligence.

Tras la pandemia, los profesionales del marketing reanudaron rápidamente y ahora están aumentando su gasto en marketing de influencers, ya que se dan cuenta de que los influencers son su billete para llegar a esas audiencias»

Alrededor del 91% de las marcas estadounidenses que utilizan el marketing de influencers invertirán más en vídeo, debido a que este formato es actualmente el rey entre los consumidores, crear #storytelling con influencers es uno de los principales objetivos que desde #Charli se está trabajando a modo #video.

Desde Charli Company S.L. apostamos por la realización de todas las campañas de forma legal. De todos los #influencers del mundo, ¿cuántos trabajan de manera profesional? Si el crecimiento en campañas de marketing de influencers es exponencial también es importante que los/las influencers se hagan profesionales en el sector. #Charli llega para hacerlo y para dar seguridad a todas las marcas que invierten en ellos.

#marketing #instagram #legal #intelligence #influencermarketing #marketingdeinfluencers #agenciadeinfluencers #agencia

Suscríbete a nuestra Newsletter...

Y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. Premios, viajes, experiencias con influencers, eventos… y un sin fin de sorpresas más.

Comparte este post con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESES